La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones recauda en un solo día un tercio del dinero para tener luces de Navidad

"Estamos muy agradecidos por la gran acogida de la campaña", celebra Óscar García Rilo, de la Asociación de Festejos que impulsa la recogida

Sandra Rubio, recaudando fondos para el alumbrado en Lugones. A. F. V.

En Lugones (Siero) están a punto de lograr que se haga la luz por Navidad. No es baladí, porque hace unos días la mayor localidad en población de Siero iba camino de quedarse a oscuras en tan destacadas fechas, tal y como advirtieron a través de LA NUEVA ESPAÑA. La Asociación de Festejos se ha puesto manos a la obra para recaudar fondos y sufragar el alumbrado. La campaña va viento en popa: en sólo 24 horas han recaudado en torno a un tercio de lo que esperaban.

"Estamos muy agradecidos por la gran acogida y colaboración de todos", destaca Óscar García Rilo, presidente de una entidad a la que todos señalan como la gran salvadora de la Navidad lugonense.

"Nosotros somos muy trabajadores y estamos bien organizados, pero sin la colaboración de los vecinos no podemos hacer nada". Con estas palabras resume García Rilo la importancia del apoyo vecinal y empresarial para que Lugones tenga su iluminación navideña.

De momento, parece que no defraudan. La campaña de recaudación ha comenzado de forma fulgurante y las muestras de cariño hacia la entidad son incontables. "No queremos lanzar las campanas al vuelo. Falta mucho, pero vamos en buena línea", afirma el presidente, muy ilusionado aunque intentando controlar la euforia, pues todavía tienen que seguir volcados.

Pese a ello, no le cuesta reconocer que los apoyos recibidos les han dado un chute de motivación. "Estamos encantados y muy agradecidos", incide García sobre un respaldo que también ha revertido en nuevas altas en la asociación de festejos. "En estos días hemos hecho 40 nuevos socios. En ninguna campaña de captación nos habíamos acercado a estas cifras", reconoce.

En esta tarea, los de festejos están trabajando codo con codo con la asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto Lugones. Los de la entidad, primeros en dar la voz de alarma por el riesgo de que la localidad se quedase sin iluminación, han puesto huchas en sus establecimientos para que los vecinos también colaboren.

"A muchos les estamos explicando que éramos nosotros los que pagaban hasta ahora el alumbrado. Pensaban que se hacía cargo el Ayuntamiento de Siero y ahora colaboran", explica Sandra Rubio.

Compartir el artículo

stats