El Ayuntamiento de Villaviciosa invertirá 789.527 euros en un plan de caminos que beneficiará a la zona rural con 48 actuaciones, que se adjudicarán por lotes. Uno de ellos es el de las obras de firme de triple tratamiento superficial, que incluye ocho caminos: San Pedro Ambás, Cañéu, Liñeru, Pentanes, La Piquera, acceso al depósito de San Martín del Mar, Barredi (Argüeru) y La Bonagua (San Miguel de Arroes). A estas intervenciones se destinan 161.443 euros.

Con hormigón se concretan 14 obras en los accesos a la playa de Merón, el enlace de Rodiles y del Molín en La Busta, Buslaz, La Fontanina (San Justo), Bozanes, Ñabla, Fumerín, el camino desde la N-632 (San Justo), Madreñeru (Candanal), Ariella (Seloriu), Carda, Abedules, (Argüeru) y Bárzana. Para estas actuaciones se destinan 222.396 euros.

Otro lote será para las obras con mezcla bituminosa en caliente; se arreglarán 25 vías en Fongabín, Tarandielles, El Coche, Vega, Seloriu, Bedriñana, Casa Capión (Candanal), Cañéu, Peñacrespa, Bárzana, Llugarón, Rovigo 1 y Rovigo 2, Oles, Trébol, intersección en Candanal, escuela de Peón, acceso a San Martín del Mar y entrada a Requexu, Cruceru de Villaverde, camín Alfonsín (Arroes), Manzaneu, Cazanes, La Parra, Quintueles, El Centenal, Regatón y travesía en Quintes.

En la zona costera se invertirán 215.343 euros y en el interior, 190.343. "Son actuaciones muy demandadas y necesarias", destacó el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.