El PP de Siero recoge las quejas vecinales de San Miguel de la Barreda sobre la escasa iluminación de las glorietas de la zona, donde en una de ellas falleció recientemente un motorista en accidente de tráfico. El concejal popular Cristóbal Lapuerta asegura haber "constatado que ambas rotondas en la carretera AS-17, dotadas de un monoposte con focos omnidireccionales, están apagadas, algo que al parecer sucede desde hace unos 4 o 5 meses".

Por lo que Lapuerta pide al gobierno local de Siero volver a iluminar las rotondas, pues "el tráfico soportado por esta carretera llega a los veinte mil vehículos diarios". No en vano, es una vía de comunicación principal entre las cuencas mineras y la zona de Lugones y La Fresneda, así como sus grandes centros comerciales. "Este riesgo se ve aumentado en los meses de invierno debido a las escasas horas de luz diurna", advierte el edil del PP. Agrega que la inversión necesaria para acometer esta gran mejora en seguridad, sería mínima.

Además, Lapuerta traslada otra antigua petición vecinal, pues "llevan años reclamando la necesidad de un paso de peatones a la altura de la residencia Valbona, que permita cruzar con una cierta seguridad". Así que pide que se estudie la posible instalación de este paso, con semáforos reguladores limitadores de velocidad para mayor seguridad.