La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pravianos aplauden las multas para ordenar el tráfico en la villa: "Era hora"

"Lo que le duele a la gente es el dinero, seguro que va a mejorar la cosa", señalan los vecinos sobre las sanciones, de entre 80 y 500 euros

La calle Martínez de Tena de Pravia, ayer, con coches en doble fila o fuera de la zona delimitada de aparcamiento. S. ARIAS

Opinión unánime en Pravia: ya era hora de que se comenzase a sancionar las infracciones de tráfico. Los problemas de circulación y estacionamiento en la villa de los seis cuervos son un quebradero de cabeza para muchos vecinos, incluso el grupo de participación infantil del concejo así lo denunció hace dos semanas, por lo que la aprobación en el Pleno, ayer, de la nueva ordenanza de tráfico ha gustado mucho a los vecinos, quienes esperan que la medida, que ataca al bolsillo, sirva como prevención.

"Me parece fenomenal que lo saquen adelante porque esto es un desastre, la ciudad sin ley, coches aparcados en línea amarilla, en doble fila o en la acera, pero la gente es muy cómoda y dejan el coche en doble fila para tomar un vaso de vino", opina Samuel Fernández. Por ello, la implantación de las nuevas sanciones, que irán desde las leves con 80 euros a200 euros las graves y 500 las muy graves, cree que es la mejor medida para acabar con la anarquía de tráfico de la villa. "Lo que le a la gente duele es el dinero, seguro que con las multas va a mejorar la cosa, como pasa con las bolsas de plástico", añade.

Algunos vecinos, como Luciano López, están hartos ya de cruzar por cualquier parte porque los pasos de peatones están con coches estacionados. "El que la haga que la pague, ya estuvo bien", afirma. Otros, como Maravillas Moreno no entienden porqué se dan tantos problemas de coches mal aparcados en la villa: "Yo vivo en frente de un aparcamiento que es gratis y nunca está lleno, tienen sitio y también donde la policía o La Azucarera, el que aparca mal es porque quiere", señala. Y propone cobrar un euro a los coches y dedicarlo a Cáritas: "Me pongo yo a cobrar", dice.

Los principales problemas se dan en la plaza Conde Guadalhorce, la del Ayuntamiento, la avenida del Carmen, la calle Bances y Valdés o Martínez de Tena, donde las filas de coches llegan a hacer el paso casi impracticable. "Ya era hora, hace mucho tiempo que deberían estar poniéndolas porque los que respetamos las normas somos los que pagamos las consecuencias", comenta José Manuel Menéndez. A su lado, Jesús Fernández asiente: "Es que el otro día casi atropellan a un señor en un paso de cebra y eso no puede ser", añade.

La implantación de la nueva ordenanza de tráfico se reforzará el próximo 2019 con la llegada de tres agentes más a la plantilla de la Policía Local, muy escasa. En Pravia esperan que las multas, les hagan mejores conductores.

Compartir el artículo

stats