La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Venezolanos, marroquíes y cubanos, los más ayudados por Cáritas Lugones

"Pese a ser una parroquia de currantes, la gente es muy solidaria", destaca el cura, Joaquín Serrano

Los principales beneficiarios de Cáritas de Lugones provienen de Venezuela, Cuba y Marruecos. Así lo afirma el párroco local, Joaquín Serrano, quien también asegura que en los últimos tiempos vienen detectando que los demandantes de ayuda "llegan a Lugones con los puesto": "No tienen ni mantas".

Para tratar de ayudarles en estas carencias, Cáritas Lugones puso en marcha hace unos días una campaña de recogida de mantas y ropa de cama para ayudar a estas familias. "La respuesta nos desbordó", destaca el cura, sobre el aluvión de material recibido. "Conseguimos todo lo que necesitábamos en un tiempo récord", abunda el párroco, sobre una campaña en la que también recibieron ayuda de sus compañeros de Lugo de Llanera.

Con todas las mantas ya entregadas para que los más necesitados puedan sobrellevar el frío invernal, Serrano destaca que ésta no es la primera vez que la parroquia solicita ayuda con fines solidarios y los vecinos responden con creces.

"Pese a que Lugones es una parroquia de currantes, la gente es muy solidaria. Dan todo lo que tienen", ensalza el religioso.

Lugones es la parroquia más cosmopolita de Siero. Según los últimos datos del padrón, más del 40 por ciento de los extranjeros que residen en el concejo lo hacen en la localidad más poblada. La china, la colombiana y la marroquí son las comunidades más grandes de Lugones.

"Pese a que hay tantas diferencias entre unos y otros vecinos, en Lugones, no sólo en la parroquia, hay un gran espíritu solidario", destaca Serrano, que ejemplifica esto con la gran movilización de las últimas semanas para organizar el alumbrado navideño.

Compartir el artículo

stats