Un hombre de 33 años cuya identidad responde a las iniciales A. E. R. C. resultó ayer herido leve cuando dos personas le atracaron en el pasadizo subterráneo de la estación de tren de Noreña. Los hechos ocurrieron a las 11.40 de la mañana, a plena luz del día. Los atracadores huyeron con el dinero que la víctima llevaba encima, unos veinte euros, y con su cartera, en la que llevaba la documentación y tarjetas.

Todo ocurrió cuando A. E. R. C. caminaba con normalidad por el pasadizo que hay bajo las vías de Feve en Noreña. En ese momento, dos personas se le aproximaron. Uno le sujetó por la espalda y el otro le puso un objeto punzante metálico, una especie de pincho, en la cara.

Esto le causó una herida de varios centímetros en el rostro, concretamente en la mejilla derecha. Los sujetos no llegaron a mediar palabra con la víctima. Mientras permanecía agarrado, el que sujetaba el objeto punzante le revisó los bolsillos hasta encontrar la cartera.

Tras ver lo que había en su interior, huyeron rápidamente de la zona, llevándosela consigo y dejando al herido leve en el lugar de los hechos. Este presentó durante la jornada de ayer la denuncia correspondiente por el atraco ante la Guardia Civil.

Este suceso se suma a los actos vandálicos ocurridos la pasada semana en la Villa Condal, cuando aparecieron destrozadas las ventanillas de tres coches y su interior revuelto, dentro de una cochera privada de la localidad.