El baño de niños del polideportivo del colegio de Lugo de Llanera triplica los niveles máximo de moho y levaduras en el ambiente permitidos por la normativa. Así lo desprende el análisis encargado por la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos (AMPA) del centro, que también revela la necesidad de desinfectar el servicio de niñas del gimnasio, en el que se han superado los niveles de enterobacterias -cocos o bacilos que pueden acarrear infecciones de distinta gravedad: desde una gastroenteritis infantil hasta la peste-. Según el mismo informe, no hay riesgo de legionela en la instalación.

Este estudio ha sido elaborado por una empresa contratada por la AMPA, tras considerar que el último análisis encargado por el Ayuntamiento era escaso, al centrarse sólo en los posibles daños estructurales del edificio. Precisamente según este informe, la estabilidad del gimnasio no está comprometida.

Además, desde la AMPA critican que el Consistorio se desoye sus propuestas. "En diciembre enviamos diferentes cartas al Ayuntamiento pidiendo el cierre del gimnasio y preguntando por el avance de las obras comprometidas por el Principado (iban a comenzar el pasado noviembre, pero ya han avanzado que, mínimo, se aplazan a junio) y el Ayuntamiento (de renovación del techo del gimnasio), que deberían empezar este mes y no hemos obtenido respuesta", cargan desde la asociación, quienes consideran que el gobierno local está tratando este asunto "con escasa prioridad y poca empatía".

La AMPA lleva un año en pie de guerra con la Administración para intentar que reparen el polideportivo del centro, que lleva años sin las actuaciones necesarias para garantizar su salubridad.