La adjudicación de las obras de la cubierta del gimnasio-polideportivo del colegio de Lugo de Llanera está a punto de cerrarse. Según consta en un comunicado de la Concejalía de Educación, el periodo de licitación está abierto, y las empresas tendrán hasta dentro de cinco días para presentar las ofertas.

El Ayuntamiento decidió en su momento hacer esta obra ante la situación de deterioro de las instalaciones, que ha provocado protestas reiteradas de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), y una vez que conoció que la Consejería de Educación solo se haría cargo de la reforma de los vestuarios, servicios y almacenes.

Los responsables de la AMPA acusaron recientemente al gobierno local de actuar respecto a este asunto "con escasa prioridad y poca empatía".

Por su parte, la concejala de Educación, Susana García, respondió que las obras son para el equipo de gobierno una prioridad desde hace años, que ya en noviembre de 2015, en una visita a la Consejería de Educación, el propio regidor, Gerardo Sanz, lo había puesto sobre la mesa.

En dicha nota, la concejala aseguró que en todo este asunto, el equipo de gobierno había mostrado un "compromiso educativo con diligencia, trabajo y transparencia". Y sostuvo que lo había demostrado de forma reiterada asumiendo compromisos e insistiendo al Principado que cumpliea con su parte, algo que ha llegado con mucho retraso.

El portavoz de IU, Gonzalo Bengoa, emitió también un comunicado en el que se desmarcó de sus socios de gobierno socialistas. Bengoa dijo que desconocía la intención de enviar la nota, su contenido y las razones por las que se hizo ayer.

Tampoco estuvo de acuerdo "con que las actuaciones sobre las obras necesarias en el colegio de Lugo se hayan tramitado con la diligencia, el compromiso y la transparencia que se debe exigir", y se mostró muy crítico con el consejero de Educación, Genaro Alonso, por el retraso en las obras de los vestuarios.