Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una misa, el domingo, inicia un año plagado de actos para celebrar la efeméride

Las monjas clarisas de Villaviciosa darán comienzo el próximo domingo 20 de enero a las celebraciones del 325.º aniversario (1694-2019) de la fundación de la comunidad de religiosas en la capital maliayesa. Los actos comenzarán a las 11.00 horas con una santa misa en acción de gracias, oficiada por el sacerdote Jorge Cabal, vicario episcopal de Gijón-Oriente y capellán de la comunidad.

Según explica la abadesa del monasterio, María Luisa Picado Amandi, "fue en el año 1694 cuando tres jóvenes llegaron a vivir a una pequeña casa ubicada en la zona del Ancho en La Villa, con el objetivo religioso de pretender vivir la vida monástica en clave franciscana. Poco a poco, la idea de aquellas muchachas empieza a tomar forma y consolidarse hasta cristalizar en una comunidad de monjas clarisas. Ahora celebramos con gozo agradecido 325 años de andadura en este lugar, que es nuestra casa, nuestra gente? Nuestro entorno vital. Y lo queremos compartir agradecidas con todos".

La comunidad actual de religiosas organizará a lo largo de este año diferentes actos que ayuden a recordar el legado que sus antecesoras han dejado. Ente los proyectos, aún en fase de preparativos, explica la madre abadesa de las clarisas, "figuran la grabación de un disco de villancicos, conferencias sobre nuestra historia, editar el segundo tomo del poemario 'El canto de las estrellas' o una pequeña exposición de belenes en la próxima Navidad. Y algunos otros que podamos ir haciendo, o vayan surgiendo".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.