Las aguas andan revueltas en Foro de Siero. A Eduardo Martínez Llosa, que el jueves anunció su intención de volver a optar a la presidencia y ser candidato a la Alcaldía en las elecciones de mayo, le ha salido una competidora: la concejala Paula Onís. Ayer firmó un documento en el partido para anunciar a sus compañeros que se presentará como candidata a las primarias.

"Llevo tiempo masticando el tema, porque tengo gente que me apoya. De dar el paso, tiene que ser ahora. Me siento fuerte, con ganas e ilusión", explica Onís. "No lo hago sola, si no con el apoyo de algunos compañeros y también concejales. Además, la ciudadanía me pide que de el paso".

Su decisión no ha sentado bien en la directiva en Siero, presidida por Llosa. De hecho, la junta en la que Onís pretendía anunciar sus intención fue cancelada ayer diez minutos antes de las diez de la mañana, hora a la que había sido convocada. "Se montó revuelo", admite. "Ya tomé la decisión y estas cosas me hacen reforzarme", insiste. "Creo que es el momento, por la trayectoria que llevo, de darlo. Lo hago con ilusión y ganas de trabajar por el partido", apunta.

Para la concejala, la alcaldesa de Gijón y cartel de Foro en Asturias, Carmen Moriyón, es "un referente y ejemplo a seguir como candidata y persona".

Paula Onís lleva vinculada al partido desde sus inicios. Empezó como administrativa. En 2012 entró a formar parte de la Corporación de Siero y continúa. Es la única edil de la oposición que está liberada. "Tengo experiencia para presidir el congreso local, el partido y ser cabeza de lista", explica. Pero a pesar del huracán que ha supuesto su decisión, evita tensiones. "No tengo nada en contra del otro candidato (Llosa)", de quien destaca su capacidad de trabajo, pero cree que ha llegado su momento. "Espero que sean unas primarias limpias, transparentes y como marca el partido", confía. Ha sido "cortejada" por otras formaciones.