La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos denuncian actos vandálicos en nichos y panteones del cementerio de Candás

El Ayuntamiento rechaza que los ataques, que según los residentes se suceden desde hace seis meses, se deban a falta de mantenimiento y vigilancia

El cementerio de Candás, ayer. A. F. V.

La asociación de vecinos de Candás denuncia que en los últimos seis meses se vienen sucediendo actos vandálicos en algunos nichos del cementerio de Candás. Por este motivo, el colectivo urge a la administración que aumente la vigilancia para tratar de erradicar esta problemática.

Según explican en la asociación, desde mediados de 2018 es frecuente que aparezcan cristales rotos entre los nichos y panteones del camposanto, unos hechos vandálicos hasta ahora inéditos en la localidad.

Para tratar de paliar esta situación, el colectivo pide que se aumente la vigilancia. También sugieren intensificar las labores de mantenimiento en el cementerio, a fin de que luzca lo mejor posible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carreño rechaza que los daños en el camposanto puedan deberse a falta de mantenimiento en el recinto. Sostienen que se trata de casos concretos y aislados de vandalismo.

El cementerio de San Bernardo de Candás fue ampliado en 2017 por el Ayuntamiento. Las obras tuvieron un coste de 132.800 euros para las arcas municipales, y en ellas se afrontó la construcción de casi un centenar de nuevos nichos y la urbanización de sus calles. Además, también se afrontaron labores para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida al camino que lleva al camposanto así como la urbanización de su entorno.

Compartir el artículo

stats