La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás recibirá con sidra y gaiteros al Parlamento Rural Europeo

Nada más despedir a los tres coordinadores del Parlamento Rural Europeo, que visitaron Candás y otras zonas del Principado esta semana para conocer las instalaciones donde se celebrarán las reuniones en las que el próximo noviembre se debatirá sobre las relaciones entre medio rural y urbano en el continente, el Ayuntamiento ya piensa en cómo va a recibir a los 350 visitantes: con sidra, un amagüestu, una espicha y al son de la gaita.

"El Parlamento Rural Europeo es una gran oportunidad para dar a conocer Asturias". Lo dijo el jueves la escocesa Vanessa Halhead, coordinadora del Parlamento, y el Ayuntamiento parece habérselo tomado muy en serio. Tanto es así que el gobierno local ya trabaja para no dejar al azar ni el más mínimo detalle del gran congreso, en el que participarán 300 extranjeros.

Lo primero que quiere cuidar el Ayuntamiento es la bienvenida. Así, tiene previsto recibir a los parlamentarios con un culín de sidra al son de la gaita. También les prepararán una espicha y un amagüestu, para que puedan probar algunos de los platos más tradicionales y se bailará la Danza Prima.

Además, se pretende que durante su estancia los visitantes se sientan como en casa. En esta línea, el Ayuntamiento ha acordado ofrecer a los empresarios hoteleros unos cursos básicos de inglés, para que puedan desenvolverse sin problema con los parlamentarios. Está previsto que las clases comiencen el mes que viene. Unos días antes del Parlamento, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre, volverán a recibir unas nociones para refrescar los conocimientos.

Tras la visita de los coordinadores, también se ha llegado a la conclusión de que se deberán modificar los horarios de las comidas. Así, la cena se servirá en torno a las 20.00 horas, cuando se planteaba que fuese a las 21.30; y el desayuno también se hará más contundente.

El Consistorio está negociando con Renfe y con Alsa para facilitar el traslado de los visitantes desde Barcelona y Madrid, aeropuertos por los que la mayoría de ellos llegará a España.

Otro de los campos en los que trabajará el gobierno local es la creación de una página web que recoja información básica y de alojamientos sobre el concejo. Los hoteleros del municipio han acordado establecer una tasa fija y reservar sus habitaciones para estas fechas, a fin de que todos o la inmensa mayoría de los 350 visitantes previstos pernocten en el concejo.

Compartir el artículo

stats