El teatro Riera alcanzó en 2018 los 14.840 espectadores a lo largo de 150 jornadas de actividad, según consta en el balance que ha hecho público el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

El teatro fue objeto de obras importantes el año pasado que, aun así, no afectaron a la programación. Las artes escénicas ocuparon el mayor número de jornadas, con 53 días de entre ensayos y representaciones. Respecto a los ensayos, es importante el hecho de que el teatro ha servido para apoyar creaciones de grupos locales. Allí se fraguaron muchas de ellas con ensayos y montajes técnicos previos a estrenos. Entre las propuestas, Vega destacó la primera producción teatral municipal, con "Rizoma Escena" y su obra "Carlos. Tormenta y Destino", que registró llenos absolutos en todas las funciones.

Además, hubo 27 sesiones de cine; 23 conciertos y 43 conferencias, entre otras actividades asociativas, en su mayoría promovidas con entidades locales. A toda esta oferta cultural hay que sumar la de la Casa de los Hevia y el Centro Cultural de Capistrano.