El Ayuntamiento de Siero le está dando un lavado de cara al mercado nacional de ganados de la Pola. Estos trabajos eran necesarios porque las instalaciones tienen más de 26 años -datan de septiembre de 1992- y requerían algunos arreglos. Así que el gobierno local ha utilizado una subvención de 50.000 euros del Principado para acometer mejoras.

De ese dinero, invertirán unos 40.000 euros para la reparación de las jaulas del ganado. En concreto, ahora se necesitan que sean más altas para que las reses no puedan saltar, pues son animales mayores que los que se comercializaban cuando se inauguró el mercado. Entonces eran de menor edad y, por tanto, tamaño. Por lo que resultaban demasiado bajas. De las 300 jaulas que hay en la instalación, se actuará sobre unas 50, una de cada fila, explicó el concejal de Ferias y Mercados, César Díaz. También se mejorarán 24 muelles de carga, para ganar altura y seguridad. La previsión es que el recrecido de las jaulas esté listo en mayo, apuntó el edil.

Además, se destinarán unos 7.000 euros para arreglar otros desperfectos como el desconchado del hormigón de las paredes o mejoras en el exerior o el tejado.