La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bolera central

La cuatreada oficiosa echa a andar

La Liga "Amigos de los Bolos" comienza con los mismos diez equipos del año pasado y la peña Contrueces como primer líder destacado

Los equipos del Grupo Covadonga y El Berrón, en una partida de la jornada inaugural de la Liga de este año. LNE

La versión más modesta de los bolos asturianos va camino de convertirse en un clásico. Por tercer año consecutivo, la liga "Amigos de los Bolos", la competición alternativa creada para ampliar la actividad de los jugadores aficionados y de Tercera Categoría, reúne a diez peñas de la región. El torneo, creado en 2015 por iniciativa de varios equipos modestos del centro de la región, cuenta entre sus participantes con varios equipos punteros, que aprovechan la ocasión para dar juego a sus menos habituales en citas oficiales.

El formato a seguir es el habitual de las competiciones de la regularidad. Se disputa una primera fase de 18 jornadas con choques de ida y vuelta entre todos los participantes. Los cuatro primeros clasificados pasan, ya en noviembre, a disputar las semifinales y dejan para las últimas semanas de actividad del año la partida por el título.

En esta ocasión, repiten su participación conjuntos como Bocamina de Sama de Langreo, Lieres, Santiago de Gijón, El Berrón, Casa Cuqui de Granda, Prau La Hueria de Pola de Laviana, El Biche de Pola de Siero, Grupo Covadonga de Gijón, Villa de la Sidra-Titi de Nava y Contrueces de Gijón.

Hace escasos días se disputaban los primeros choques en los que Contrueces aprovechó para destacarse como primer líder de la competición. Los de Montevil, capitaneados por el mítico Tino El Roxu, doblegaron en su primer duelo a Lieres por 14 a 9 y en partida adelantada de la segunda jornada se impusieron a El Berrón, en esta ocasión por un marcador mucho más competido de 14 a 12, jugando ambas partidas como locales.

De la primera jornada se jugaron todas las partidas previstas salvo una, la que debía enfrentar a Prau La Hueria y Casa Cuqui, por lo que los aficionados se quedaron con las ganas, al menos de momento, de ver en acción a los dos cuartetos que el año pasado protagonizaron la final, con triunfo por 14 a 13 para los lavianeses.

Otros tres equipos sumaron los dos puntos en su estreno en la competición._Se trata de Villa de la Sidra-Titi de Nava, quienes arrollaron por 14 a 4 a Bocamina; El Biche, que ganó en un igualado choque a Santiago por 14 a 12 y el Grupo Covadonga de Gijón, que sumó sus dos primeros puntos en su visita a El Berrón al vencer por 12 a 14.

Entre hoy y mañana está previsto que se celebren el resto de duelos de la segunda jornada. Santiago debuta como local este año ante un duro rival como Villa de la Sidra-Titi. Los navetos podrían alzarse al liderato en casa de ganar debido a la abultada victoria del estreno. Casa Cuqui también recibe en casa a Bocamina en el que será su primera partida tras el aplazamiento frente a Prau La Hueria. mientras que los lavianeses se desplazan hasta Lieres para disputar su primera partida de la temporada en este torno. Completa la jornada el enfrentamiento entre el Grupo Covadonga y la peña El Biche de Pola de Siero, capitaneada por Tino Vigil.

Compartir el artículo

stats