El juez ha absuelto a una noreñense de 89 años acusada de arrojar a tres gatos a un contenedor y golpearlos con un bastón. La mujer fue juzgada en Oviedo, pero ha logrado la absolución -se le pedía una pena de nueve meses de prisión- ya que el juez no considera probados los hechos.

Según refleja la sentencia, el magistrado considera que "el fondo profundo del contenedor dificultaría la acción de golpeo por parte de una anciana de 89 años".

Por este motivo, en el fallo se recogen dudas sobre la percepción del testigo en la vista que presenció los hechos en julio de 2017 en la Villa Condal.

De esta manera, da validez al testimonio que la mujer prestó ante la Guardia Civil. Afirmó que no golpeó a los animales, sino que lo que pretendía era coger la bolsa en la que se encontraban al oír sus quejidos desde el interior del contenedor, y que en ningún caso había sido ella quien los había introducido allí.

Los cachorros fueron llevados posteriormente a una clínica veterinaria de la Villa Condal. Allí, el especialista apreció que los gatos presentaban lesiones, entre ellas, uno tenía cojera. Teniendo en cuenta la ausencia de una prueba de cargo sólida, ni nada que rebata su testimonio, la mujer resultó absuelta del delito de maltrato de animal doméstico.