La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reciclar, cosa de niños yerbatos

Bimenes nombra embajadores del reciclaje a los escolares para dejar de estar a la cola en la reutilización de residuos

Escolares de Bimenes, ayer, en el punto limpio itinerante. MARIOLA MENÉNDEZ

En Bimenes se han marcado el reto de reciclar más y dejar de estar a la cola de los concejos asturianos en la recogida selectiva de basura. La mejor manera es implicar a los más pequeños para que conciencien a sus familias, por lo que han nombrado a los escolares yerbatos embajadores del reciclaje.

Los críos tuvieron ayer una visita muy especial. Pudieron subir al "camión de Mario", que es el punto móvil itinerante, como les indicó Begoña Honrado, educadora ambiental de Cogersa. El acto estuvo animado por la compañía de teatro "Higiénico Papel".

El alcalde de Bimenes, Aitor García, explicó que se han sumado a esta campaña de concienciación cuando se dieron cuenta de que están "entre los últimos concejos de reciclaje, y decidimos tomar medidas".

Elena Fernández, jefa de Calidad Integral y Desarrollo de Cogersa, indicó que colaboran con los distintos ayuntamientos impulsando el reciclaje, donde los alumnos son los embajadores.

El día de mercado colocarán un puesto para animar a los yerbatos a que lleven una bolsa reutilizable para la compra y realizarán una encuesta sobre sus conocimientos a la hora de separar los residuos. "La cadena del reciclaje la iniciamos los ciudadanos en nuestros hogares separando los envases en cada tipo de contenedor", apuntó Fernández. También entregarán un kit a los vecinos. Para facilitar esta tarea, ya se han colocado tres nuevos puntos de recogida e instalarán cinco más.

Compartir el artículo

stats