Los funcionarios municipales están en pie de guerra contra el Ayuntamiento. Denuncian que el gobierno local no ha cumplido los compromisos alcanzados en lo que al desarrollo de la Relación de Puestos de Trabajo y el reconocimiento de la carrera profesional se refiere. Afirman haberle dado ya "suficientes votos de confianza" al PSOE y por eso creen que no les queda otra solución que convocar una concertación frente al Consistorio el próximo 19 de marzo a las 11.00 horas: "No cumplen los pactos".

Tal y como afirman los sindicatos, tanto el desarrollo de la Relación de Puestos de Trabajo como el reconocimiento de la carrera profesional fueron pactados con el Ayuntamiento en 2017. Afirman que desde entonces apenas ha habido avances en dos medidas que, aseguran, tienen repercusión en el total de sus nóminas.

La Junta de Personal local sí reconoce que el Consistorio ha cumplido en otros aspectos, como retornar a la jornada de 35 horas semanales y beneficiar a los trabajadores de contratos relevos, que permiten a los funcionarios disfrutar de una jubilación parcial.

Para pedir avances en este sentido, y entendiendo "que ya se han dado todas las oportunidades habidas y por haber al gobierno local", los sindicatos han convocado una concentración frente al Ayuntamiento para el 19 de marzo. También hay convocada otra manifestación el 26 de marzo y otras dos en abril.

Además, los funcionarios piden que estas medidas también sean llevadas alcancen al personal de la Mancomunidad y de los patronatos locales.