La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero registrará los polígonos para evitar casos como el de Amazon, mal localizado

El Ayuntamiento encarga un estudio para delimitar, renombrar y controlar sus zonas industriales: "Este es un desastre heredado"

Parcela donde está previsto levantar la planta logística de Amazon en Siero. A. ILLESCAS

El gobierno local ha encargado al servicio de Promoción Económica la contratación de un servicio externo para registrar los 29 polígonos del concejo y generar un directorio con las empresas de cada uno de ellos. Con esto también quieren conocer los límites de los centros industriales del municipio, aclarar cuál es el nombre exacto de sus vías y evitar problemas burocráticos como el de Amazon, que oficialmente figura en la localidad de Granda, aunque, tal y como reclaman los vecinos, se encuentra en Meres.

Según fuentes municipales, de los 29 polígonos que hay Siero sólo cinco están oficialmente inscritos. Por esto, los socialistas han decidido tratar de poner orden en su suelo industrial. El servicio de Promoción Económica ya ha recibido orden directa del gobierno local para contratar un servicio que contabilice y delimite cada uno de los polígonos industriales en suelo sierense. Además, también se hará un exhaustivo registro de las empresas asentadas.

Se espera que al término del estudio todas las áreas industriales estén perfectamente acotadas y con nombres para evitar errores administrativos y también para facilitar el funcionamiento, por ejemplo, del servicio postal.

"Éste es un desastre heredado", resume el alcalde, el socialista Ángel García "Cepi", quien se muestra totalmente convencido de que el Consistorio debe afrontar este trabajo. "Estamos en un punto en el que el servicio de Estadística no tiene ni el nombre de los polígonos. Eso no puede ser", abunda.

Fruto de este caos nació la reciente queja de los vecinos de Meres con el desembarco de Amazon en el concejo. Según la documentación oficial, el gigante de internet se asentará en un parcela del polígono de Granda ubicada en la localidad de Granda. Los de la parroquia de Tiñana afirman que no, que la nave estará en Meres. Para reclamarlo, han organizado una concentración este jueves (18.00 horas) frente las obras del centro logístico.

En este sentido, el Alcalde ya ha anunciado que se realizará la tramitación oportuna para subsanar el error y que Amazon figure ubicado en Meres.

Compartir el artículo

stats