La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugar a ser empresario da sus frutos en Los Robles

"Fue una experiencia muy buena", dicen los escolares reconocidos en Bruselas por un proyecto para ahorrar bolsas de plástico

Una de las exposiciones en Bruselas.

De Llanera a Bruselas. Este es el camino que hicieron 15 alumnos de 4º de la ESO del colegio Los Robles para participar en el "LaunchX Clubs", un concurso europeo de proyectos empresariales impulsado por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos. Los de Pruvia no lograron ganar, pero sí consiguieron traerse una mención especial en logística de negocio y, sobre todo, experiencias: "Somos conscientes de que somos unos privilegiados".

La expedición de Los Robles estaba formada por cinco equipos. Cada uno, con un proyecto empresarial bajo el brazo: "EVolunteers", una red social para conectar a cooperantes y ONGs; "step by step", una web con aspiraciones de convertirse en red social para compartir trucos con los que convertir los desechos plásticos en objetos cotidianos; "Go out", una red social para favorecer la socialización de personas introvertidas; "Save the light", un enchufe inteligente con baterías que aprovecha las horas en las que la electricidad es más barata, y "Easy bag", un llavero con un bolso de neopreno para llevar las bolsas del supermercado y reducir el consumo de plásticos.

Precisamente este último fue el que recibió la distinción especial de un jurado. Pero su éxito no acaba ahí. El equipo contactó con una cadena de supermercados asturiana para mostrarles su proyecto, gustó, y les han encargado una remesa de 2.500 unidades. Parte del beneficio obtenido, 750 euros, lo donarán a la Cocina Económica, y otra parte la dedicaron al viaje. "Fue una experiencia muy buena", reconocen los chavales sobre el viaje, en el que visitaron la ciudad, el Parlamento Europeo, Brujas y Gante.

Compartir el artículo

stats