El grupo de montaña "Picu Fariu", de la Pola, entregó las distinciones de la temporada a sus socios, dentro de les Xornaes de Montaña que se celebran esta semana. Conchi Sánchez Rodríguez recibió el escudo de plata que el grupo entrega, como explicó José Manuel Piniella, "Pini", a "gente que trabaja por el grupo sin ser directivo, con buena voluntad, que tienen el ADN del grupo instalado, que están ahí siempre que los necesitas". La premiada lleva cerca de 15 años en el grupo.

Por otra parte, se entregaron los tradicionales premios asociados a personajes mitológicos: la "Xana" fue Emilia María Rodríguez; el "Trasgu", Teodoro García; el "Busgosu", Pedro Fernández; el "Gallu de monte", María Teresa Mateo, y el "Zángano", Ricardo García.

Les Xornaes de Montaña siguen hoy con una jornada de escalada en la escuela de El Llano, en Quirós. El grupo saldrá hacia allí a las nueve de la mañana y esperan pasar el día hasta que se ponga el sol, para que quien lo desee aprenda nociones básicas del material de montaña.

El programa de les Xornaes acaba mañana con la marcha a Careses, que sale de la Pola a las 10.30 horas.