La Residencia Miyar Somonte de San Juan de Amandi, Villaviciosa, celebró ayer una gran fiesta en honor a su patrón, San José. La jornada comenzó con misa oficiada por el párroco local, Carlos Capellán, seguida de procesión en honor al santo, con repique de campanas y acompañamiento de gaita y tambor. Un almuerzo conmemorativo puso el broche a la mañana.

La tarde contó con un animado programa festivo. Sobre el escenario de un salón de actos completamente lleno, Aurina Berros abrió las actividades con un recital de poesía. Los residentes también disfrutaron de teatro con el grupo gijonés "La páxara pinta". Y, como es tradición, no faltó la música asturiana que corrió a cargo de Águeda Riera, Eduardo Naredo y Gabriel González. La velada finalizó con rifas y sorteos, a favor de "Misión en Benin", y una gran merienda-cena para todos.

La directora del centro, Salvi Alonso, destaca que "lo mejor del día ha sido ver disfrutar tanto a residentes como familiares y niños, que se sumaron a esta fiesta de San José, que año tras año seguimos festejando con gran devoción e ilusión".