Un trabajador resultó ayer herido grave tras caer desde una altura de más de tres metros cuando se encontraba trabajando en una nave del polígono de Tabaza. El afectado fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés por los Servicios de Emergencia del Principado, donde ingresó con diversos golpes y donde fue sometido a más pruebas. Al cierre de esta edición, se encontraba grave pero no se temía por su vida.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 11.30 horas de ayer. Por causas que aún se desconocen, el trabajador, cuyo nombre se corresponde con las siglas N. R. G., sufrió una caída desde algo más de tres metros de altura cuando se encontraba trabajando en una nave de productos congelados del polígono de Tabaza II perteneciente al Grupo Rubín.

Inmediatamente, se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que acudió al lugar. Tras estabilizar al afectado, que presentaba golpes en varias partes del cuerpo, lo trasladaron al Hospital San Agustín de Avilés para practicarle más pruebas.

Aunque el 112 explica que en la llamada de alerta se dijo que el trabajador se había precipitado desde una altura de siete metros, fuentes cercanas a la investigación han confirmado a este periódico que, por lo que se sabe hasta ahora, la caída tuvo lugar desde unos tres metros de altura. Las indagaciones para esclarecer lo ocurrido no se han dado por cerradas.

Tras el suceso, la empresa declinó hacer declaraciones a este periódico sobre lo ocurrido.

El accidente pasó desapercibido para gran parte de los trabajadores de la zona, que a mediodía de ayer no se había enterado de lo ocurrido. "Al estar situada la nave en una ubicación un tanto apartada no causó mucho revuelo", explicaban ayer algunos trabajadores de la zona.

La nave en la que tuvo lugar el suceso se encuentra ubicada en la parcela 29 de la calle de la Mavea del polígono de Tabaza II. Antes de pertenecer al Grupo Rubín, estas instalaciones eran propiedad de la empresa de congelados Namare, que cesó su actividad en 2015. Las instalaciones fueron adquiridas por el Grupo Rubín en 2017.

Según la propia web de la empresa, la nave dispone de un túnel de congelación con capacidad para más de 20.000 kilogramos. El Grupo Rubín fue fundado hace más de 25 años. Antes de contar con las instalaciones de Tabaza tenía su principal centro de operaciones en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) de Avilés.