El Ayuntamiento de Carreño y la Universidad de Oviedo han renovado su convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales en el museo Antón. El acuerdo tiene una vigencia de 4 años, que podrán ser prorrogados por otros tantos. La intención del Consistorio con esta iniciativa es favorecer la formación y el acceso al mercado de los graduados asturianos.

"Con esta colaboración pretendemos proporcionar un conocimiento más profundo y cercano de las competencias que el alumnado necesitará en el futuro, acercar a este a las realidades del ámbito profesional", explica la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández, tras la firma del convenio.

La regidora carreñense también destaca la implicación del personal municipal para poder llevar a cabo este proyecto. Son ellos quienes tendrán que realizar las labores de tutoría con los estudiantes en prácticas. "Contribuyen a su formación práctica y a mejorar sus opciones de empleo", abunda la regidora.

Esta renovación del acuerdo de cooperación del Patronato Municipal Centro de Escultura de Candás Museo Antón con la Universidad de Oviedo se suma a los ya firmados a lo largo del presenta mandato con la Universidad Juan Carlos de Madrid o con la Universidad a Distancia (UNED). "Es parte del compromiso del Ayuntamiento con la formación de la juventud universitaria", resume Fernández.