El Museo de la Sidra de Nava contará en breve plazo con señales turísticas en las principales carreteras del entorno. Así lo anunciaron ayer el director general de Turismo de Asturias, Julio Manuel González Zapico, y el alcalde de Nava, en una comparecencia en el propio museo.

Concretamente, se colocarán nueve señales. Dos de ellas, en la autovía A-64; dos, en la carretera Nacional 634, y el resto en tres glorietas de la carretera Nacional 634.

El Ayuntamiento de Nava llevaba todo el mandato pendiente de que el Ministerio de Fomento pusiera en marcha un nuevo programa de señalización de lugares de interés, que desde 2013 no se había abierto, con lo cual, aquellas señales que algunos recursos turísticos asturianos tenían pendientes no se podían señalizar por falta de autorización.

Con la apertura del programa de señalización se ha dado la posibilidad de que el museo tenga por fin sus esperadas señales. El alcalde de Nava señaló que desde principios del mandato era su objetivo poder tener la señalización del museo. Ahora, espera que suponga "un revulsivo en cuanto a los visitantes que pueda tener el museo".

Lo cierto es que la falta de presencia de carteles suponía para el equipamiento naveto una desventaja considerable respecto a otros recursos turísticos asturianos. La señalización, según informó González Zapico, se encuentra actualmente en fase de licitación, con lo que cabe que en breve plazo las señales ya estén colocadas en los espacios previstos. Es, para el alcalde, una buena noticia para el concejo de Nava y para seguir reforzando el valor del Museo de la Sidra.