La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresarios argentinos visitarán Candás para ver el funcionamiento del comercio

La Unión de Comerciantes plantea instalar un mercado con productos típicos locales coincidiendo con el Parlamento Rural Europeo de noviembre

La alcaldesa, Amelia Fernández; Sara Menéndez, presidenta de la Unión de Comerciantes del Principado, y Carmen Moreno, ayer en el Ayuntamiento. A. F. V.

El modelo de comercio de Candás se exporta a Sudamérica, y una delegación de empresarios argentinos visitarán Carreño el próximo 11 de mayo. El encuentro se enmarca dentro de un tour que realizarán por la cornisa cantábrica para conocer el funcionamiento del sector servicios en España. En esta ronda, que entre otros lugares les llevará a Gijón y Oviedo, los visitantes han pedido conocer también algún núcleo urbano de tamaño pequeño. La Unión de Comerciantes de Asturias ha elegido la villa marinera como ejemplo. El Ayuntamiento también colaborará.

Tal y como explica la gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Carmen Moreno, el principal interés de la expedición argentina se centra en el binomio comercio-turismo. A las 11.00 horas del 11 de mayo serán recibidos en el Ayuntamiento. Posteriormente visitarán la localidad acompañados de una delegación formada por miembros del Consistorio y de la Unión de Comerciantes.

Pero esta no es la única visita de extranjeros para la que se prepara Carreño. Los comerciantes ya tienen un ojo puesto en el Parlamento Rural Europeo que llevará más de 500 visitantes al concejo el próximo noviembre.

Actualmente la Unión de Comerciantes baraja dos posibilidades para explotar el evento. Una de las opciones que se plantean es que todas las tiendas de la localidad tengan productos típicos y artesanales para ofrecérselos a los visitantes. La otra es instalar una carpa y montar un mercado permanente durante el fin de semana del Parlamento. Aunque la decisión todavía no está tomada, la segunda es la opción que más gusta.

Compra por Whatsapp

Lo que sí tiene muy decidido el sector carreñense es que no puede quedarse atrás en la carrera por la innovación. La Unión de Comerciantes ha detectado que Carreño cuenta con numerosos vecinos que trabajan en otros concejos. Por ello, van a promover un servicio de compra local a través de Whatsapp o teléfono. "La idea es que el usuario pida a través de su móvil lo que necesita y que pacte con el comerciante la hora de entrega", explica Moreno.

Compartir el artículo

stats