La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo listo en Lugo para la Jira a Santufirme de hoy, más familiar que nunca

La directiva de los festejos asegura que su situación económica ha mejorado desde agosto

Ya está todo listo en el Picu Santufirme para que los vecinos de Lugo -y todos los que quieran participar- puedan disfrutar de la Jira. La asociación cultural y de festejos de la localidad, que tomó posesión el pasado agosto por los problemas económicos de la entidad, ha apostado por una romería tradicional que pretenden sea más familiar que en ediciones anteriores. Para ello, han incorporado al programa actividades infantiles.

El día comenzará con el reparto del bollo a los socios de la asociación de vecinos "Cafamilu", en el propio local de la entidad, de 10.00 a 14.00 horas.

A las 11.00 está marcada una quedada en la plaza de San Isidro para subir al área recreativa. Festejos invita a los asistentes a lucir la camiseta de las fiestas. Para las 13.00 está prevista una sesión vermú ya en el picu. Habrá juegos infantiles a las 15.00 y orquesta a las 17.00 con el "Dúo Aroma". Además, durante la jornada habrá sorteos. También habrá un cortador de jamón.

La actual directiva de los festejos tomó las riendas en agosto. Lo hizo a causa de problemas económicos derivados de la mala gestión de la junta saliente. Aunque reconocen que la salud financiera de la entidad ha mejorado, afirman que aún queda "un largo camino por recorrer".

Compartir el artículo

stats