La Delegación del Gobierno estudia medidas para reducir los atascos que provoca en la carretera nacional 634, la antigua de Santander, el corte de uno de los dos carriles por un socavón a la altura de Ceceda (Nava). Ese fue el compromiso que se llevó ayer el alcalde naveto, Juan Cañal, tras lograr una reunión urgente en las dependencias de la Delegación del Gobierno. El domingo por la mañana, las retenciones iban desde el semáforo que alterna el paso de vehículo hasta la variante de Nava.

La reunión, promovida por el regidor naveto, estuvo presidida por la delegada del Gobierno, Delia Losa. Asistieron también el jefe de la Demarcación de Carreteras, César Fernández-Nespral; la directora provincial de Tráfico, Raquel Casado, y representantes de la Guardia Civil. Juan Cañal regresó para Nava con el compromiso de tratar de minimizar las retenciones en este punto, sobre todo, los fines de semana. Entre las propuestas está modificar los tiempos de espera en el semáforo en función de la afluencia de vehículos en una u otra dirección. El jueves le comunicarán qué medidas tomarán.

Juan Cañal insistió en que las obras de reparación ya están adjudicadas y empezarán en breve. Los trabajos, que serán de envergadura, durarán varios meses.