Podemos quiere hacer de la antigua Ciudad de Vacaciones de Perlora (Carreño) -cerrada desde hace casi diez años- una base para el lanzamiento de emprendedores en Asturias con base tecnológica, lo llamado hoy en día un "hub tecnológico". La formación morada llama a su proyecto "Perlora Startup City", lo que en palabras de Lorena Gil, candidata a la presidencia del Principado, sería un "polo de desarrollo tecnológico" que tendría su "lugar ideal" en el antiguo complejo, hoy en día sin un destino claro y definido y sobre el que pesa el abandono para tristeza y malestar de los vecinos.

Gil visitó ayer la zona en compañía de Carlos López, candidato a la Alcaldía de Carreño, y otros miembros de las candidaturas regional y municipal. "La Ciudad de Vacaciones es un ejemplo de la desidia de los gobiernos socialista a nivel autonómico y local en los últimos trece años, desde que fue abandonada". La candidata regional habló del interés de empresas y de emprendedores por instalarse en el llamado "hub tecnológico" -espacios para el intercambio de pensamientos e ideas entre los citados emprendedores-, pero "que no encuentran el apoyo por parte de la administración autonómica".

La transformación de Perlora en una base para el lanzamiento de empresas se enmarca en el proyecto regional de Podemos "por apostar por empresas de base tecnológica y por el capital humano que tenemos formado, teniendo en cuenta que más de 38.000 jóvenes han tenido que emigrar desde 2008, y sabemos que muchas de ellas tienen una formación adquirida en nuestra universidad pública y han tenido que buscar trabajo fuera".

Carlos López se refirió al "desprecio y la burla del PSOE de Carreño" hacia las distintas iniciativas que se han presentado para Perlora. "Todo intento choca con la indiferencia del equipo de Amelia Fernández (alcaldesa y candidata del PSOE)", dijo referente a las propuestas de Podemos, "no sólo para ocio, sino también para desarrollo de la innovación, abiertas a nuevas empresas tecnológicas y de conocimiento".