El PSOE de Nava combina en su lista a la Alcaldía naveta, que lidera Juan Cañal, caras nuevas con candidatos con trayectoria política veterana y que han formado parte del equipo de gobierno. Se mantienen los concejales Jairo Palacios, Isabel Calleja, Eva Rodríguez y Carlos Lafuente. Lo hacen en los números tres, cuatro, seis y siete, respectivamente. Quienes no continúan son los ediles Desireé Carrio y Carlos Palacio. Para Juan Cañal ésta es la segunda vez que se presenta a la Alcaldía de Nava, con la intención de mantener el bastón de mando.

Dos de las incorporaciones más destacables a la lista socialista de Nava son las de Eva Baragaño, por ser una de las caras más frescas de la candidatura, y la de Juan Antonio González Peláez, vinculado a la Cofradía Jesús Nazareno y de la Virgen de la Soledad. La joven va de número dos y él, de cinco.

El resto de la lista socialista la completan otras caras conocidas en Nava como las de Ana María Rodríguez García, Jorge Luis Puente Santos, Cristina García Escobio, José Luis Palacio González, María Dolores Iraizoz Izal y Vicente Montes Arboleya. Son suplentes Benjamina González, Isabel Simancas y Antonio Orviz.

El PSOE naveto aspira a aumentar o, al menos, mantener los siete concejales (de los 13 de la corporación). La gestión del Museo de la Sidra, que tras afrontar una crisis ha recuperado visitas y sumado actividades, es uno de los logros que exhibe Juan Cañal como ejemplo de su gestión estos años.