18 de mayo de 2019
18.05.2019

El PSOE de Carreño reduce el gasto de personal y amplía el límite inversor

El gobierno local reprocha a PP e IU sus críticas por el retraso del plan financiero, cuando ya sabían que este se presenta el lunes

18.05.2019 | 00:23
Amelia Fernández.

El Ayuntamiento de Carreño llevará el plan económico financiero a la comisión de Hacienda de pasado mañana. Así lo asegura el gobierno del PSOE que dirige Amelia Fernández, alcaldesa y candidata, para salir al paso de las críticas de PP e IU. La portavoz municipal del PSOE, Paula Cuervo, asegura que la citada comisión está convocada desde el pasado jueves, por lo que todos los grupos eran conocedores de la misma cuando realizaron las críticas, en plena campaña electoral. El plan se debe aprobar antes de finales de este mismo mes, debido al déficit de 400.000 euros con el que el equipo de gobierno cerró las cuentas de 2018.

"Es consecuencia de ese escenario de presupuesto prorrogado, y al haber aprobado gastos superiores a los previstos en relación con el incremento de precio anual de la prestación de servicios y el coste que suponen las mejoras laborales aprobadas por la Corporación para el personal municipal. A pesar de que el Ayuntamiento en el año 2019 cumple con estabilidad presupuestaria, debemos presentar el plan", explica Cuervo. Entre las medidas figuran ampliar la capacidad inversora en 70.000 euros para estar dentro del límite disponible para invertir. "Se ajustarán algunos gastos, se limitará el gasto en materia de personal y, por otro lado, se adaptarán los gastos en otras partidas a la previsión real para este ejercicio", detalla Cuervo. El plan económico-financiero deberá pasar por Pleno y ser remitido al Ministerio de Hacienda y Función Pública para su aprobación y seguimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído