El candidato del PP a la Alcaldía de Nava, Pablo Onís, tiene 29 años. Natural de Vegadali (Nava), es empleado de banca y licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

- ¿Cuáles son los grandes retos de Nava?

-Reactivar su economía: el comercio y la hostelería, pero, sobre todo, la industria. Tenemos buenas comunicaciones y una posición geográfica estratégica que no estamos sabiendo aprovechar para atraer inversión. Hay que aprobar el nuevo plan de urbanismo y ampliar el suelo industrial porque, si un empresario quisiera ahora invertir en Nava e instalar una empresa, no tiene dónde hacerlo. Queremos ampliar el Parque Empresarial de la Sidra para que sea una verdadera fuente de empleo y de dinamismo económico, del que se puedan aprovechar el comercio y la hostelería. Impulsaremos también la elaboración de la ordenanza de obra menor y la licencia exprés.

- ¿Qué aporta el PP a Nava?

-Frescura y renovación, pues son muchos años de PSOE. Hay algún concejal que cuando acabe el próximo mandato cumplirá 20 años en el cargo. Por otra parte, no veo a Juan Cañal (candidato socialista) hablando del Plan General, de reactivar la economía local. Es un síntoma claro de su agotamiento.