La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un problema de seguridad en un centro escolar sierense

Las familias anuncian movilizaciones si no se repara el cuadro eléctrico del Montoto

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos promueve una campaña urgente de recogida de firmas y da a la Consejería un plazo de 24 horas - para que conteste por escrito con el compromiso de acometer la actuación

Las familias anuncian movilizaciones si no se repara el cuadro eléctrico del Montoto

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Celestino Montoto de la Pola ha promovido una campaña de firmas para hacer una reclamación urgente a la Consejería de Educación del Principado para que se comprometa a arreglar el cuadro eléctrico del centro, que tiene más de cuarenta años y da muchos problemas y, según aseguran, pone en riesgo la seguridad del centro.

La campaña se inició ayer de forma urgente en una reunión a la que fueron convocadas familias del centro. Los responsables de la AMPA, Esteban Cueto, Sonia Noval, Noelia González y Mónica Fernández, propusieron a las familias entregar las firmas mañana, a las diez de la mañana, en la Consejería, y dar de plazo 24 horas al Principado para que conteste a la reclamación. La idea es que en ese tiempo la Consejería haga constar por escrito su compromiso de solucionar el problema. En el caso de que no hubiera respuesta en ese plazo, se propondrá a las familias dejar a los niños sin ir a clase a modo de protesta.

Los representantes de la AMPA explicaron que llevan ocho años reclamando la renovación del cuadro eléctrico, y que la Consejería había reservado 55.000 euros para ello, pero este dinero se tuvo que invertir en la reparación urgente de la cubierta del centro, muy dañada por las lluvias en 2016. Desde entonces, han seguido reclamando.

Por su parte, el equipo de gobierno de Siero se había ofrecido a renovar el cuadro eléctrico, pero a costa de no hacer una obra que estaba comprometida: la rehabilitación de los aseos, algo que tanto la Dirección como la AMPA no aceptaron porque consideraban que ambas obras eran, y siguen siendo, fundamentales. La AMPA demandó al municipio que siguiera con el proyecto de mejora de los aseos y a la Consejería que arreglara el cuadro, tal como le correspondía. Las firmas y las movilizaciones se hacen como medida desesperada, dicen, tras insistir ante la Consejería, una y otra vez, sin obtener respuesta.

Compartir el artículo

stats