La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE plantea crear un carril bici por todo Lugones que lo una con Oviedo

Los socialistas prometen hacer inmediatamente dos tramos, en las avenidas de les Bellotines y Viella, y cerrar el circuito a medio plazo

Aida Nuño, Ángel García, Chechu Rubiera y el niño Nicolás García, pedaleando ayer por Lugones. A. I.

En bici, junto a niños y cliclistas profesionales -incluida Aida Nuño, numero dos de la lista del Partido Socialista (PSOE)- el alcalde de Siero, Ángel García, quiso presentar su proyecto de carril bici para Lugones. De momento, los socialistas llevan en su programa la creación de dos nuevos tramos, pero su idea, a largo plazo, es crear una red que permita desplazarse por la totalidad de la localidad e incluso llegar a Oviedo. De esta manera, pretenden fomentar el uso de este medio de transporte, "amigable con el medio ambiente y saludable".

Los tramos que prometen los socialistas se ubicarían en la avenida de les Bellotines y en la avenida de Viella, enlazando con la zona de colegios en la calle Santa Isabel. El resto del plan, que pasa por crear un anillo ciclable en toda la localidad, quedaría pendiente de la situación económica y política del Ayuntamiento de Siero.

A la presentación de la propuesta acudieron varios representantes del mundillo de las dos ruedas. Por un lado, Aida Nuño, que va en la lista socialista: "No se trata de algo vinculado al ciclismo de competición, sino de un modelo de ciudad sostenible. Tenemos envidia de esas ciudades europeas que lo tienen perfectamente integrado y son más amigables con las personas. Queremos crear zonas ciclables que permitan que todo el mundo pueda desplazarse en bicicleta", explica.

También estuvieron presentes ayer en Lugones otros dos ciclistas profesionales reconocidos, Chechu Rubiera y el campeón del mundo de bici de montaña José Antonio Hermida. "Además de a este proyecto de movilidad sostenible, quiero mostrar mi apoyo a la candidatura socialista. Son gente trabajadora y honesta", subrayó Rubiera.

Por su parte, Hermida señaló que: "Estas iniciativas hay que apoyarlas, sea cual sea tu color político. Debemos invertir en la salud de jóvenes y adultos".

Compartir el artículo

stats