La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo completo en Sariego

Samuel Fernández Armas gana el concurso de pintura del concejo, en el marco de la feria agroalimentaria en Vega

Susana García Soto, impartiendo un taller de cocina. R. M. M.

Samuel Fernández Armas, de Avilés, fue el ganador del XXVI Concurso de Pintura al Aire Libre de Sariego, que se celebró ayer en Vega, en el marco de la feria agroalimentaria Faitesa. La suya fue la mejor obra del certamen, según el criterio del jurado formado por el artista maliayés Guillermo Simón, el crítico de LA NUEVA ESPAÑA Rubén Suárez y los pintores Luis Repiso y Rafa Rollón, así como la escultora María Jesús Rodríguez, reciente Medalla de Asturias de plata por su trayectoria artísticas.

Al certamen concurrieron una veintena de obras, de las que este comité de expertos valoró que tienen "bastante calidad". Seleccionaron ocho pinturas para formar parte de la exposición que se exhibirá en la Casa de Cultura de Sariego, en Vega. Del trabajo ganador, el jurado destaca "el planteamiento plástico de la obra, muy bien ejecutado". Les llamó la atención no tanto el motivo elegido para plasmarlo en el lienzo, como haber optado por una perspectiva atrevida y de difícil realización pero que resolvió con soltura, además de la economía de medios y una ejecución limpia de la obra. El segundo premio fue para Lolo Serantes Morán, de Ponferrada (León) y el tercero, para el gijonés José Ángel Rivas Sánchez.

La capital de Sariego, Vega, despidió el fin de semana con un intenso domingo en el que los productos agroalimentarios fueron los protagonistas. Hubo desde taller de cocina y espectáculo infantil hasta una degustación de la lenteja pardina de Valladolid, pasando por la demostración de cocina con productos de Sariego, a cargo de Susana García Coto.

Compartir el artículo

stats