El niño naveto de 11 años que el lunes por la tarde fue arrollado en la carretera nacional 634 a la altura de Fuensanta (Nava), permanecía ayer en observación en la UCI pediátrica del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), a la espera de pasar a planta. En principio, los médicos no han apreciado que esté aquejado de lesiones muy graves.

El menor resultó herido, con un fuerte golpe en la cabeza, tras ser atropellado en la carretera nacional 634 a la altura de Fuensanta, cuando circulaba con su bicicleta junto a un amigo. Aunque el crío estuvo consciente tras el fuerte impacto que recibió, ante la gravedad del accidente fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Central.

El atropello tuvo lugar alrededor de las siete de la tarde, junto al cruce que comunica con el apeadero del tren de Fuensanta. El niño circulaba por la zona con su bici acompañado de otro niño. Parece que solían frecuentar esta ruta desde Nava. Al cruzar la carretera fue arrollado por un vehículo que circulaba hacia Oviedo.

El conductor del turismo no logró reaccionar y el menor acabó impactando contra la luna del coche, que quedó rota. Por fortuna, el niño llevaba el casco puesto, por lo que redujo el impacto contra la cabeza, aunque fue la parte del cuerpo que se llevó la peor parte. No obstante, a pesar de la gravedad de lo ocurrido, el menor se mantuvo consciente en todo momento, según explicaron algunos testigos. No obstante, los sanitarios determinaron que era procedente su traslado al hospital a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Con anterioridad habían acudido a socorrer al menor los servicios médicos con la ambulancia de soporte asistencial de Nava, aunque finalmente no fue la que realizó la evacuación del crío al HUCA. Hasta el lugar del atropello se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Nava.