La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero destina 13.480 euros a actividades para dinamizar el comercio local

Las subvenciones van dirigidas a los tres colectivos de comerciantes del concejo, "que están pasando por un mal momento"

Expositores de tiendas en una calle de Pola de Siero. M. N. M.

El Ayuntamiento de Siero anunció ayer la adjudicación de las subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes. En total, esta línea de ayudas asciende a 13.483,20 euros y se repartirá entre las tres asociaciones de comerciantes que hay en el concejo. Estas son la Unión de Comerciantes y los dos colectivos de minoristas de Pola de Siero y Lugones. "El pequeño comercio está pasando un mal momento y con esto intentamos que puedan hacer actividades para dinamizar el sector", planteó la edil Aida Nuño.

Y es que la situación del comercio local de Siero se ha complicado en el último año. Como viene informando este periódico, por ejemplo, en la localidad de Lugones, desde verano, están cerrando entre tres y cuatro establecimientos al mes y las ventas han bajado en torno a un 20%.

En esta coyuntura, las subvenciones a las asociaciones de comerciantes están destinadas a financiar las actuaciones de promoción y dinamización del comercio minorista.

A esto hay que sumar los cursos de formación destinados a los socios de la asociación y las campañas de información, difusión y sensibilización que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad. Entre ellas se cuentan el fomento del uso de energías renovables, los materiales ecológicos y la adopción de medidas de reducción del impacto ambiental.

Una ayuda que no vendrá mal a los comerciantes, que en las últimas semanas venían solicitando colaboración por parte del Ayuntamiento para tratar de digitalizar sus negocios.

Compartir el artículo

stats