Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tortos triunfan en Siero

Las recetas tradicionales dominan en las jornadas gastronómicas, un auténtico éxito de ventas: "Nos piden unos 40 al día"

Por la izquierda, Paola Camino, Carla Cabo y David Fernández.

Por la izquierda, Paola Camino, Carla Cabo y David Fernández. A. I.

"Estoy sudando". El chorizo picante de Bimenes hacía estragos en la temperatura corporal de David Fernández, uno de los muchos asistentes durante el fin de semana a las jornadas de los tortos de Siero. Él escogió el restaurante poleso "El Abrelatas" para comer el primero del día, "aunque probaré otros

Sin embargo, esto no desanimó a los consumidores, que llenaron los bares la Pola y Lugones, dando cuenta de una enorme variedad de recetas de tortos. Fernández y sus amigas Carla Cabo y Paola Camino mostraban sus preferencias por lo tradicional: "A mí así, con chorizo, patas y un huevo me va perfecto, no hay mejor", señalaba, aunque también reconocía que, "después de otros dos, habrá que dormirse una siesta".

En un punto intermedio entre el credo más ortodoxo y la modernidad extrema, se situaba el de la cafetería "Moly Malone". Recién salido de la cocina, con destino a una mesa, Pablo Martín lo sostiene, lo mira y a el también le entra hambre.

"Está muy bueno, porque tiene un punto distinto", comenta. Sobre la pieza de harina frita destaca el rojo del picadillo y el blanco verdoso del cabrales pero, especialmente, una forma que se erige como protagonista del conjunto, al menos en lo visual: "Es una uva", explica a los clientes.

Una receta que se le ocurrió "a la cocinera del local, que se puso a probar hasta que se dio cuenta de que le aporta un frescor especial". A la vista del éxito en ventas, "estamos sacando unos 40 al día", la imaginación de la chef ha funcionado a la perfección. Tanto como esta iniciativa municipal, una más de las muchas que se organizan a lo largo del año en los locales hosteleros.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats