28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Asincar se postula como punta de lanza de la innovación en el sector agroalimentario

La planta piloto de la asociación de industrias cárnicas muestra las últimas aplicaciones digitales, con las que entrará en una red europea

28.11.2019 | 01:25
Por la izquierda, Pelayo González, responsable de proyectos de transformación digital en Asincar; Jaime Fernández, representante del Idepa, y Roberto Morán, gestor de proyectos europeos de Asincar-clúster agroalimentario.

Noreña tendrá un papel importante dentro de la industria agroalimentaria europea. Esa es la intención del centro agroalimentario Asincar, que en la jornada de ayer realizó un ensayo de demostración en su planta piloto. La misma que pretende formar parte de una red continental de instalaciones simuladoras de las condiciones de trabajo que se dan de las industrias agroalimentarias. La idea de unificar esfuerzos para facilitar la digitalización de las empresas y la posibilidad de que dispusieran de plantas de prueba de este tipo surgió en el pasado congreso de Lyon, donde acudieron representantes de la entidad y empresarios que forman parte de su cluster agroalimentario.

En la jornada de ayer, las instalaciones de Noreña acogieron la jornada de "Transformación digital en el sector alimentario: demostración de aplicaciones en la planta piloto 4.0". Esta se enmarca en el contexto del IX Ciclo de Jornadas Técnicas de la Industria Alimentaria.

Los objetivos de esta jornada fueron mostrar de una manera práctica diferentes aplicaciones digitales implementadas en la planta piloto de Asincar. "Estas cubren las principales demandas actuales del sector alimentario", indicaron los intervinientes en la jornada. Entre ellos, el control de procesos, la eficiencia a la hora de manejar los recursos disponibles o el mantenimiento predictivo, entre otros.

Más allá de todo, se buscaba poner en valor las múltiples actividades y funciones que se pueden desarrollar en una Planta Piloto Alimentación "4.0", como la que está construyendo de manera progresiva Asincar y que pretende formar parte de una red europea de instalaciones de este tipo.

A su vez, en las jornadas, también se buscó informar acerca de las diferentes herramientas de apoyo que el proyecto europeo pone a disposición de las Pymes, financiación incluida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído