Los vecinos de Bedriñana, en el concejo de Villaviciosa, celebraron sus fiestas patronales en honor a San Andrés. Los festejos comenzaron en la iglesia parroquial con la santa misa, oficiada por el párroco local, José Manuel Fueyo, y cantada por el coro de Bedriñana y Villaverde. Seguidamente tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen de San Andrés, que en una mañana soleada reunió a numerosos vecinos en la bonita localidad villaviciosina.

Ya por la tarde, en la casa de cultura local, tuvo lugar un amagüestu de castañes, con sidra natural y dulce del duernu. Una tradición de años en Bedriñana homenaje a las celebraciones otoñales asturianas, que contó con la actuación del cantante de tonada, Celestino Rozada Tames.

Pero este año la comisión de festejos de Bedriñana tenía preparado un homenaje muy significativo y muy especial. "Queríamos celebrar que después de 42 años de los últimos mellizos nacidos en el pueblo, ahora han nacido otros dos, Mateo y Antonela Fernández Cortina. Un homenaje que quisimos hacer extensivo a otros dos niños, Noa Valdés Gutiérrez, y Diego Alvarez Barro, los dos últimos nacimientos que hemos tenido en la parroquia", explicó Marcelino Victorero, presidente de la entidad organizadora, quien entregó a los padres una placa conmemorativa con la leyenda: "Los pies más pequeños hacen los pueblos más grandes".

Un cariñoso homenaje muy celebrado por familiares y vecinos, que dedicaron a los pequeños y padres un gran aplauso, poniendo broche de oro a San Andrés.