La Alcaldesa trasladó ayer al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, la urgencia de buscar inversores y desarrollar posibles proyectos en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, al tratarse de un espacio de titularidad regional bien ubicado y comunicado. Esta propuesta llega 13 años después del cierre del recinto vacacional que actualmente está en precarias condiciones y con actuaciones pendientes sobre sus chalés, como el derribo de parte de ellos, una medida incluida en un informe elaborado hace un lustro por el Principado. Esta propuesta se sustenta en que el sector servicios supone el segundo sector de actividad generador de empleo en el concejo: un 37,10% del total.

Precisamente en cuanto al sector servicios, la reunión también abordó la necesidad de impulsar nuevas medidas o planes que favorezcan el empleo y las oportunidades para frenar la sangría de población. Para ello, Fernández espera contar con la colaboración del Gobierno regional para promover el establecimiento y mantenimiento de instalaciones y comercios tanto en la capital del concejo como en la zona rural, apoyándolos y dinamizando con colaboraciones público-privadas.

La reunión entre Amelia Fernández y el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica también sirvió para trasladar al Principado la necesidad de ampliar las áreas industriales de Carreño. En este sentido, valoraron entre las partes y la arquitecta de la Mancomunidad Cabo Peñas, Carmen Penche, la situación actual del suelo industrial en Carreño, entendiendo que el desarrollo del área industrial de La Granda II "debería ser un objetivo en esta legislatura, ya que existe demanda empresarial para la zona", concreta la Alcaldesa.

El consejero, por su parte, informó a Fernández acerca de las ayudas del IDEPA para el desarrollo de las infraestructuras necesarias. Concurrirán así a la línea de ayudas que saca este organismo con el proyecto para ampliar La Granda II elaborado por la Agencia de Desarrollo Local. En este sentido, acordaron las partes concretar con la consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente el calendario para desarrollar este suelo industrial en Carreño.