El Centro Comercial Abierto Candás se presentó como candidato al Premio Nacional de Comercio Interior 2019. Este premio, de carácter honorífico, se creó con el objetivo de reconocer la labor de los ayuntamientos en la renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios en su impulso comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

El Centro Comercial Abierto Candás nació en 2008 a raíz del convenio entre el Ayuntamiento y la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias. En él están representadas varias empresas de la capital de Carreño, que realizan juntas acciones de promoción del comercio, así como sorteos, el concurso navideño de escaparates y otros eventos para dinamizar las ventas de las tiendas y establecimientos de la villa marinera.

Candás atesora alrededor de 120 empresas de diferentes sectores para cubrir las demandas de los vecinos tanto de la zona urbana como rural. El Ayuntamiento, por su parte, apuesta por la promoción del comercio local con iniciativas a lo largo del año amparadas en que estos negocios son fuente de empleo y bienestar de los vecinos del concejo.