El Consejo Escolar, que se reunió ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Carreño, mostró su total apoyo a la demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio San Félix para que la parada de autobús de La Matiella se mantenga el próximo curso. Actualmente, los alumnos que residen en este barrio candasín y usan transporte escolar tienen que pagar 90 céntimos por cada viaje (con la tarjeta del CTA), lo que supone un coste de unos 40 euros al mes.

El hecho de que tengan que pagar por este servicio, que antes era gratuito, lo fundamenta el Consorcio en que la parada está dentro del casco urbano de Candás. "Si no se mantiene la parada, supondrá tener un mayor volumen de circulación por Candás y más trastorno circulatorio en el entorno del IES, que ya a día de hoy es un problema", argumenta Gustavo Manuel Molina Suárez, presidente de la AMPA del San Félix.

La Alcaldesa concretó en el Consejo Escolar que "van a ver si tienen manera de ayudarnos de algún modo y que buscarán alguna vía para que siga el transporte escolar en La Matiella", añade Molina Suárez, que espera que las palabras no caigan en saco roto: "Buscamos un compromiso del Ayuntamiento y que hablen ellos en nuestro lugar ante el CTA", añade. Otros asuntos que se abordaron en el consejo fue poner en el barrio de La Cruz señales que indiquen la zona escolar, así como reductores de velocidad. "Nos dijeron lo mismo que hace dos años, que lo estaba estudiando la Policía Local", lamenta Molina Suárez.