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"No sustituyen a los médicos y aumentan las esperas", denuncian los vecinos de Lugones

El centro de salud de la localidad vuelve a sufrir con las Navidades, con quejas de usuarios que deben esperar una semana por una consulta

Las quejas por la espera para recibir una consulta en el centro de salud de Lugones han regresado con la época vacacional. Si durante el verano los usuarios denunciaban demoras de hasta dos semanas y falta de personal, ahora la cosa está -en algunos casos- en siete días para recibir cita. Los usuarios afectados son, principalmente, los que tienen a sus facultativos disfrutando de días de vacaciones. "El problema es que no se traen otros para sustituirles durante el tiempo que no están y aumentan las esperas", apuntan los afectados.

Lo vive en sus carnes Susana Fernández, que ya tuvo problemas durante el verano, al necesitar cita para ir a recoger recetas y análisis. "En verano se fue el médico que tenía, me dieron otro nuevo. Ahora me dicen que hasta el 7 de enero no me puede atender", apunta.

Fernández planteó que no podía esperar tanto y le dieron la opción de ver a otro facultativo "una semana después del día que llamé". Probando a través de la página web, comprobó que otros usuarios sí que reciben cita de un día para otro, por lo que decidió volver a llamar al centro de salud.

"Me dicen que los pacientes que tenemos a nuestro doctor fuera somos repartidos entre los médicos que hay. Entonces, no entiendo por qué no me ve uno que no tenga lista de espera", lamenta.

Este mecanismo supone que algunas consultas, las que tienen asignados pacientes que acuden con más frecuencia, se encuentran saturadas y yendo a peor, a costa de que no se realicen sustituciones.

Un panorama que no se vivía desde el verano, cuando algunos médicos cambiaron de destino, a la vez que otros se quedaban de vacaciones.

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