"Somao, sueño indiano" es la nueva campaña turística que el Ayuntamiento de Pravia llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, como una de las patas sobre las que se apoya su lema turístico, "Pravia, descanso de reyes", promocionando el concejo a través de su historia. "Por un lado damos continuidad al discurso turístico puesto en marcha en 2019 con la enfatización en la importancia de nuestro patrimonio y nuestra historia y, por otro lado, aportamos un argumento más a la candidatura de Somao a Pueblo Ejemplar", explica el Alcalde, David Álvarez.

Será el propio regidor quien presente la campaña con un recorrido por la historia y patrimonio del concejo desde el siglo VIII, con Santianes de Pravia como capital del Reino de Asturias, hasta los tiempos del apogeo indiano, a finales del siglo XIX y principios del XX, en el que Somao es protagonista por la amplia arquitectura privada y pública de este período.

Por su parte, el presidente de la parroquia rural de Somao, Francisco González, se mostró satisfecho con el resultado de la campaña, en la que han colaborado: "Poder mostrar la belleza de nuestro pueblo en un escaparate de tanta relevancia como es Fitur nos convence de que supondrá un impulso al trabajo de nuestros vecinos y vecinas por tener un pueblo dinámico".

Los vecinos de Somao y los interesados en el tema podrán ver el vídeo promocional que han rodado en la localidad el próximo día 10 de enero, en el centro social de Somao. La hora está por confirmar.