Las obras de la piscina municipal de Lugones avanzan a buen ritmo y ya se ha concluido la primera fase, que consistió en la instalación de toda la maquinaria que va por debajo de la superficie del vaso. Ahora queda pendiente cambiar el vaso principal, una actuación para la que queda aprobar los pliegos, antes de sacarla a concurso y finalmente poder llevarla a cabo, de cara a que esté acabada, en principio, para el mes de junio: "Se ha intentado hacer todo lo posible y ser sensibles con los usuarios, permitiendo que se den de baja y puedan volver a darse de alta, sin tener que volver a abonar la anualidad", explica el alcalde Ángel García (PSOE).

Las actuaciones tendrán un coste total de 115.106 euros, divididos en dos fases. La primera, y cuyo inicio ya adelantó este periódico, ha supuesto 29.933 euros. Ya finalizada, ha consistido principalmente en la sustitución de canalizaciones inferiores y las tuberías de impulsión.

Queda pues pendiente la más la parte más aparatosa de la obra. Esta implica levantar todo el fondo, la zona lateral y la parte azulejada sobre la que rebosa el agua en el, borde de la piscina. Su coste será de 85.136 euros.

De esta manera, casi un año después de que la instalación tuviera que cerrar al detectarse filtraciones y grietas, se espera que por fin esté arreglada: "Ha sido un contratiempo, una inversión grande no prevista", recalca García.