El PP pidió en la última comisión informativa del Ayuntamiento de Siero que se proceda a reabrir las dependencias de la Policía Local en Lugones hasta que se ponga en funcionamiento el centro polivalente -que según adelantó este periódico podría estar operativo en marzo-, donde habrá agentes municipales. A su vez, el portavoz de la formación, Cristóbal Lapuerta, también planteó que deberían instruirse los expedientes disciplinarios abiertos hace meses a varios agentes policiales (afiliados al sindicato CSIF) y que ahora han caducado.

Sobre la primera de sus peticiones, Lapuerta apuntó: "Pedimos que se reabra, máxime cuando el propio alcalde (Ángel García) ha señalado que en el centro polivalente habrá agentes municipales".

Sobre la guerra policial entre el sindicato SIPLA y García, los populares manifestaron su voluntad de que se clarifique todo. "Hace un mes trasladamos nuestro deseo de que se instruyesen los expedientes abiertos a policías y ahora sabemos por la prensa que han caducado. Queremos que la institución quede lo más limpia posible y que no haya ningún tipo de sospecha ni de duda", concluyó Lapuerta.