Los Sidros y Comedies de Valdesoto serán la principal novedad que expondrá el concejo de Siero en Fitur, la feria Internacional de Turismo que se inicia hoy en Madrid y que celebrará mañana el día de Asturias. Será entonces cuando los representantes del gobierno municipal traten de atraer a los inversores ofreciéndoles, además del bien de interés cultural de Valdesoto, los lagares del municipio y el Camino de Santiago.

Así lo expuso ayer la concejala de Festejos, Ana Rosa Nosti, encargada de acudir a Fitur. Como novedad principal, el pabellón de IFEMA contará por primera vez con la presencia de los Sidros y Comedies. Otra de las primicias sierenses de esta edición será la promoción que se realizará en la feria de las carrozas de Valdesoto.

Además, como ya viene siendo habitual, también se promocionará el Camino de Santiago por la costa norte y la Ruta Minera de Jovellanos. La edil tiene cerradas varias reuniones con diferentes touroperadores para promocionar el concejo.

"Este año la presencia de los Sidros y Comedies, junto con las carrozas de Valdesoto, aumentará la visibilidad de nuestro concejo", subrayó Nosti.