La Asociación de Vecinos del Valle de Peón y Candanal rendirá mañana un sentido homenaje a Ángel Carbajales, fallecido en la primavera de 2019. Más de 150 personas acudirán a una comida en su honor en el restaurante El Pinal, que se celebrará a continuación de la misa en la iglesia de Santiago de Peón, prevista a la una de la tarde.

El presidente de la entidad vecinal, Eliseo Vallina, recuerda que Carbajales recaló en Peón después de haber hecho la mili en la mina de Santa Bárbara. Natural de Castropol, el hombre dejó su pasado atrás para hacer vida en Peón, donde luego se casó. "Vivió de joven en casa de mis padres. Era como un hermano. Trabajó en la madera y luego como transportista, profesión en la que se jubiló, después de haber ayudado en la construcción de la variante de Gijón a Villaviciosa", relata Vallina.

Su afán por hacer bien al pueblo hizo que se implicase en la creación de la asociación de vecinos, uniendo Peón y Candanal. Una de sus pasiones era la gaita, de ahí que a la comida de mañana acudan varios gaiteros de diferentes puntos de Asturias en su honor.