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Pravia, "colgada" sin teléfono ni internet durante seis horas y en día de mercado

El cuponero deja "sin la suerte del jueves" a sus clientes, mientras bancos, comercios y otros negocios "pierden toda una mañana" sin venta

Balbi Fernández repasa la información que le ofrece un tique del TPV de cobro con tarjeta en su comercio praviano. S. ARIAS

"Colgados". En concreto, desconectados. Así estuvieron en Pravia durante la mañana de ayer, hasta seis horas, los usuarios de líneas telefónicas y de internet de la principal compañía de telecomunicaciones que opera en la zona, Movistar. Una situación que afectó a particulares y a los negocios de la villa, en plena jornada de mercado, así como algunos cajeros de la localidad que estuvieron inutilizados. El corte se produjo entre las 8 y las 14 horas. Por su parte, Movistar explicó que no había registrada avería alguna ni en los dos repetidores ni en la central.

"Parece que tiene cobertura pero anula el cobro por un error, casi todo el mundo viene con tarjeta y pierdes algún cliente porque no funciona el TPV", lamentó Luis Fernández de la Cera, de la administración de lotería "La Esperanza", donde sí funcionó el sistema para emitir los boletos ya que va por vía interna. El que no vendió ni un cupón fue el lotero de ONCE. "Tuvo que marchar porque no podía vender al no funcionar la máquina. Y yo me voy sin la suerte del jueves", lamentó Rosa Gabarri, vendedora del mercado.

También mantuvo parada la venta con tarjeta en la tienda de moda infantil de Balbi Fernández. "Da rabia mandar a la gente al cajero porque algunos no funcionan tampoco. Afectó a la venta aunque todo el mundo fue consciente de lo que pasaba", comentó. Además, en su caso, no pudo recibir encargos a través de internet y se las tuvo que apañar para conseguir los colores del escudo del Real Oviedo que iba a bordar y tenía pensado buscar or internet: "Encontré un buen samaritano que llevaba una sudadera del Oviedo y me dejó hacerle una foto".

El corte de línea también afectó a otros negocios como la agencia inmobiliaria en la que trabaja Sandra García. Toda la mañana perdida por no tener internet. García señala que ya tuvieron problemas de conexión intermitentes el miércoles, pero ayer ni si quiera podían conectarse ni por el móvil ni por el router como han hecho en otras ocasiones. "La gente que vino lo entendió bien, no queda más que tener paciencia", dijo.

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